El acné no es patrimonio exclusivo de los adolescentes, sino que puede afectar en distintas etapas de la vida, y presentarse de diferente apariencia, como en forma de granos internos.
Causas de los granos internos
Los granos internos, también llamados granos ciegos son un tipo de acné que se forma bajo la piel, por lo que normalmente tardan bastante en desaparecer y duelen. Cada rostro es diferente y cada persona tiene un estilo de vida diferente, por lo que los motivos que provocan la aparición de granos internos pueden variar de una persona a otra. Sin embargo, hay algunas causas comunes:
- Exceso de producción de sebo: la causa principal del acné es el exceso de sebo. Si esto ocurre, se obstruyen los folículos pilosos, derivando en la aparición del acné.
- Desequilibrios hormonales: la pubertad, la menstruación o el embarazo, son etapas que pueden estimular la producción anormal de sebo y provocar granos internos.
- Factores genéticos: hay personas que son más propensas a padecer acné.
- Estrés: éste se refleja en la apariencia de nuestra piel de diversas formas, una de ellas es provocando acné.
- Bacterias: si estas se acumulan en la superficie de la piel, pueden obstruir los poros e inflamarlos, lo que resultaría en granos internos.
- Causas externas: el uso de algunos productos con químicos fuertes o con ingredientes que obstruyen los poros, puede provocar un brote de granos internos.
Productos de farmacia para eliminar los granos internos
Hay ciertos ingredientes que tienes que incluir en tus productos de skincare, por sus eficacia contra el acné y los cuales pueden ser tus grandes aliados frente a los granos internos:
- Ácido azelaico: tiene propiedades anttinflamatorias y antimicrobianas.
- Ácido salicílico: su objetivo es exfoliar ligeramente la piel para eliminar células muertas, lo que ayudará a eliminar la obstrucción de poros que causa los granos internos.
- Retinol: se ha convertido en uno de los componentes antiedad estrella y también sirve para calmar granos internos.
- Aloe vera: el gel de aloe vera, como ya hemos mencionado en otros artículos, es de sobra conocido por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que nos puede ayudar con este tipo de granos.
Recomendamos que siempre te informes sobre los ingredientes de los productos que utilizas, para evitar aquellos que sean comedogénicos. También puedes:
- Aplicar compresas calientes, durante unos minutos, varias veces al día.
- Aplicar una mascarilla de arcilla, que ayuda a desinflamar, absorbiendo grasa.
- Aplicar un poco de aceite de árbol de té.